la eternidad

Ver todo "bajo el angulo de la eternidad"
captar todo con una mirada panoramica
Pasé la noche buscando un poema que escribió Homero (no el de la Iliada y la Odisea, sino J.Romeo, el que algunos de ustedes - como yo - tuvieron la suerte de conocer en persona) titulado "Reflexiones inéditas hasta la fecha que agregó (Baruch...) a su Tratado sobre la reforma del Entendimiento en los días postreros de su vida, ..." El poema es sobre Baruch de Spinoza (1632-1677, Amsterdam) y la Cabalá...
Los acerco a Spinoza "... aumento de la potencia del entendimiento como ideal propio del sabio y del hombre libre, "que piensa en todo menos en la muerte" y cuya sabiduría "es una meditación de la vida". En la contemplación de la sustancia infinita nace el afecto activo en el cual se perfila la autonomía del hombre libre, una autonomía que es, por otro lado, una coincidencia con el curso eterno de las cosas". (dicc.de Filosofía de Ferrater Mora)
... ver la vida en su contexto cósmico....
Al abrir una valija encuentro: alguna que otra carta desde Santa Fe, una evaluación de matemática (nota: 10), una evaluación de literatura (tambien 10), poemas, listas de supermercado, ilustraciones sobre el diseño de rejas (mucha espiral aurea!), postales, reflexiones de los 16 años...
de repente caigo en la suspensión del ser, se detiene el entendimiento y soy sólo pura sensación.
Vuelvo a experimentar todo otra vez.
Mi Sister me dice en una tarjeta del dia del amigo (20 de julio de 1992) que "espero que seamos buenas amigas por mucho tiempo" y luego me da un consejo, "todo es más fácil si uno dice lo que siente".

Comments

memento said…
Ahora sí que la net atrapa.
Felicitaciones por tu tan esperado debut!
cobayo said…
me llevo un par de dias (y dos dias mas)el procesar tus entradas al blog... muchos escribimos en arcos altos, esperando que el ser indicado comprenda y... de alguna manera, el mundo tenga sentido.

si te gusta, sigue escribiendo, refrescan las ventanas al interior de otros.
Anonymous said…
sorprendida.......
Anonymous said…
temo tendremos que esperar a tu proximo descanso para volver a leerte... y bue...


cobs

Popular posts from this blog

verde que te quiero verde

loser / corazón

Solipsismo a las 12/Yo misma