Para una versión del "I King"/ maquina onírica

Para una versión
del
"I King"

El porvenir es tan irrevocable
Como el rígido ayer. No hay una cosa
Que no sea una letra silenciosa
De la eterna escritura indescifrable
Cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja
De su casa ya ha vuelto. Nuestra vida
Es la senda futura y recorrida
El rigor ha tejido la madeja.
No te arredres. La ergástula es oscura,
La firme trama es de incesante hierro,
Pero en algún recodo de tu encierro
Puede haber una luz, una hendidura.
El camino es fatal como la flecha.
Pero en las grietas está Dios, que acecha.

Jorge Luis Borges
Hoy ha sido un día arduo:
diseñar máquinas oníricas no es algo que uno haga con frecuencia.
Tampoco es frecuente que la lluvia y el sol coincidan... Y menos frecuente aún es el hecho de estar diseñando una máquina onírica
justo en el momento en que llueve
justo en el momento en que hay un sol radiante.
Comencé a dudar, como de costumbre. Pero tomé este último hecho - la lluvia soleada o el sol lluvioso, esto es indistinto - como una señal. Lo confirmo: eso es/fue una señal. Y estoy agradecida de haberme asomado por la ventana en el momento justo, cuando todo fluía a la perfección.
Por eso fue tan sencillo: simplemente corrí las cortinas y puse mi cabeza entre las plantas. Al principio sólo podía oír cómo las gotitas golpeaban (pianissimo) las hojas - este hecho quedó registrado con anterioridad en un cassette de 60 minutos, por asi alguien duda de esta música, puedo presentar evidencia - Al cabo de unos instantes, comencé a sentir cómo esas gotitas rodaban por mi cara, esta vez sin poder dejar rayas negras de rimmel!
Ahí estaba yo sintiéndome una planta de pseudo-balcón
(porque eso no es un balcón)
Aproximadamente una hora y media antes, había sido una ameba (tengo mucha tendencia a experimentar lo amebístico, es como un don natural) Una ameba deslizándose en un éter rancio... no music, no movement... ¡Shhh! ¡Silencio! que la ameba intenta decir algo... por lo menos se cambió de lugar...
Por eso agradecí tanto ese momento en la ventana. De ameba a vegetal. Es realmente dar un gran paso... Pero esto es intermitente: son momentos que hay que aprovechar.
Mientras yo me convertía en un ser de un nivel más evolucionado - esto es cuestionable -, la máquina onírica esperaba sus detalles finales.
La parte superior consiste en
una burbuja
con un ojo gigante,
un ojo que todo lo ve.
Pero este ojo no ocupa la parte central de la burbuja, si no se encuentra más abajo. En ese sector privilegiado (VIP, dirían algunos) se encuentra la bandeja portadora del cerebro. Aquí está el quid de la máquina.
Esa burbuja
con un ojo gigante,
un ojo que todo lo ve,
está conectada a la parte inferior, donde también hay otro ojo,
un ojo más pequeño,
un ojo que ve lo que quiere (ojo con el ojo que ve lo que quiere)
En este ojo que (bla bla bla) se encuentran unas pestañas larguísimas que poseen la capacidad de ... funcionar como antenas y ... Bueno, aquí me encuentro con un problema: no sé verdaderamente cuál es la función que cumplen semejantes pestañas antenas.
Ya para finalizar la descripción de la máquina onírica, sólo basta decir que se moviliza gracias a unas piernas tubos muy delgadas (ridículamente delgadas) con zapatos guillerminas en los mini pies.
La máquina onírica será pintada de verde, ya que a la dueña - que no soy yo aunque me pese - le gusta llevar atuendos de este color, sobre todo en el mes de abril. ¿Será acaso que le gusta mimetizarse con algunos insectos?
Este es el fin del día arguo, arduo, quiero decir.

Comments

cobayo said…
pestantenas??? siendo algo obvio, antenas captadoras de realidad y asi poder evitarla/enmascararla.

quien sabe a ciencia cierta la funcion verdadera de tal maquina?

Popular posts from this blog

verde que te quiero verde

loser / corazón

Solipsismo a las 12/Yo misma