cambios permanentes en Paul y en mi/ Dialogo con Mar Azul

Otra vez Paul. Lo trastorné con los cambios estilísticos. Pasamos de un dramatismo al mejor estilo Fussli a un art nuveau absolutamente decorativo y en el medio, el futurismo (senza parole)
Lo bueno es que Paul ni se da cuenta de lo que le hago.
El otro día dejé que sus venas salieran a la superficie. Prefiero la belleza rebuscada a la obvia.

Pero la señorita si de da cuenta de sus cambios. De violently happy a deep blue - generalmente azul de Prusia - y luego ... otra vez a empezar con el violently happy, y esto es como un círculo vicioso sin principio ni fin. Cambios vertiginosos que terminan en el estado en que todo empezo. Es como las revoluciones. Cambian el nombre de las cosas para seguir exactamente igual (y esto me recuerda a mi abandono de la idea de la revolución que tanto quería - en realidad la idea me abandonó a mí, por cansancio- La idea se dijo a sí misma: "Esta nunca va a cambiar su estado de burguesidad y siempre va a permanecer allí, con los mismos atributos")
Las cosas cambian cuando el cambio es intrínseco. No hay otro modo.

Hoy cambié mi estado de reposo al del movimiento y volvi de Cesar. Qué felicidad!!! (igualmente nunca es tanta como para asustarme y salir corriendo) Otra vez The Nutcracker, como en Londres... mis venas a punto de estallar en el medio del salón. Music is movement.

Conservé el estado de hapiness (dentro de los límites tolerables) por aproximadamente 3 horas, hasta que un Mar Azul atravezó el océano, trayéndome desde Londres las inesperadas noticias.
-El amor es cruel- diría un telegrama invisible.
-qué novedad- le contestaría otro.
-no se puede evitar.
-no, ya se.
-esto es así...
-...creo que el problema es mío, porque
(...)

M- El problema es mío porque quiero demasiado y quizas la otra persona no se lo merece. Al final me hago demasiado problema.
- Bueno, uno ama, si uno ama, ama - (aquí podría señalarse una falacia del razonamiento porque se ha respondido con una tautología) ¿Se puede uno preguntar si la otra persona se lo merece o no? ...Uno siente... el otro, el otro esta en otra parte...
M- Esto ya lo vivi. Ya se cómo termina.
- Te entiendo. Por eso no te puedo decir nada...
M- Creo que nunca sufrí tanto como esta vez.

(... esta vez, esta vez...)

Comments

Popular posts from this blog

loser / corazón

verde que te quiero verde

tiempo / rimel